Un menú para dormir profundamente - Colchones Dormilife Colchones Dormilife

Blog

26 abril

El momento de la cena es, para muchos, un tiempo de descanso, de compartir en familia y despejar la mente de todo el trabajo realizado durante el día. Esto hace que, en general, comamos más de la cuenta y, a menudo, demasiado tarde. ¿Te suena familiar?

En su artículo “Un menú para dormir a pierna suelta” de Mia Revista, la doctora Mar Mira, Codirectora de la Clínica Mira+Cueto de Madrid-España, da unas sencillas pautas alimenticias para que nada nos quite el sueño y así prevenir que despertemos cansados por la mañana.

3 consejos para alimentar el sueño

1. Busca nutrientes antiestrés

Ingiere alimentos ricos en triptófano, magnesio y vitaminas B y C" entre los cuales se encuentran el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní. Estos alimentos están directamente implicados en la relajación y el bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina, sustancia química producida por el cuerpo humano, muchos investigadores la señalan como responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. Adicionalmente, estos alimentos favorecen su absorción combinándolos con hidratos.

2. Toma bebidas relajantes

Los péptidos de la leche inducen a la somnolencia". También las conocidas infusiones a base de pasiflora, valeriana, espino albar y tila. Estas bebidas son eficaces para reducir moderadamente la presión arterial, reduciendo eficazmente la ansiedad, irritabilidad, insomnio y agitación.


3. Aligera las cenas

Evita las grasas” Al ser la última ingesta del día, si los alimentos que tomas son muy pesados o contienen sustancias excitantes pueden afectar a la calidad de tu sueño, ya que aumentan la adrenalina y el estado de alerta por lo que es recomendable que elijas platos ligeros y equilibrados. Entre los alimentos específicos evita: la pizza, cereales azucarados, comida picante,  o bebidas con cafeína o con gas y el alcohol.